El creciente negocio de las oficinas flexibles

Fast Office

8/18/20233 min read

Según datos recientes de The Instant Group, el tamaño promedio de los ocupantes en espacios de trabajo flexibles aumentó impresionantemente en un 50% el año pasado en comparación con 2021. Además, la duración promedio de los contratos de oficinas flexibles aumentó un 19% de 2021 a 2022, mientras que la duración promedio de los contratos de oficinas tradicionales disminuyó un 32% a 6.2 años en los Estados Unidos.

El auge del mercado de espacios de trabajo flexibles no ha pasado desapercibido para los propietarios comerciales. De hecho, este mercado ha demostrado mejorar los rendimientos generales, con ingresos anuales que superan en más del triple las tasas de los contratos de arrendamiento tradicionales. La clave está en comprender cómo implementar una amplia variedad de productos y servicios de espacios de trabajo flexibles que puedan adaptarse a las cambiantes necesidades de los ocupantes a gran escala.

Lo que comenzó como una opción ideal para startups y empresas en crecimiento con futuros inciertos, se ha transformado en una parte integral de las carteras de bienes raíces comerciales de los ocupantes. Incluso las grandes corporaciones, que anteriormente dudaban en comprometerse con contratos de arrendamiento tradicionales a largo plazo, están generando una demanda significativa de espacios flexibles, lo que ha resultado en un aumento global del 29% de 2021 a 2022.

Según el informe "Future of Flex" de Instant, publicado a finales de 2022, un notable 36% de los propietarios tienen planes de ofrecer sus propios espacios flexibles para el año 2025. Además, un 17% está considerando arrendar sus espacios a proveedores de oficinas y establecer una asociación de reparto de ingresos. La mitad de los propietarios encuestados esperan que entre el 16% y el 25% de sus carteras consista en espacios flexibles.

Una estrategia popular para los propietarios es ofrecer una solución de oficina administrada. Esto les permite ofrecer un espacio en blanco que un tercero puede adaptar según las especificaciones del ocupante. El tercero se encarga de la adecuación, la búsqueda del inquilino y la gestión del arrendamiento y el mantenimiento. Es similar a un inversor residencial que confía en un especialista externo para el diseño de interiores, la adecuación, el arrendamiento y el mantenimiento. Al utilizar proveedores de oficinas administradas, los propietarios pueden atraer y hacer crecer a los inquilinos dentro de su cartera, desde startups hasta empresas consolidadas, al tiempo que garantizan una renta premium y reducen los costos generales.

Los ocupantes, ya sea que busquen espacios tradicionales o flexibles, tienen un interés creciente en edificios que ofrecen salas de conferencias y áreas de colaboración como parte de sus comodidades comunes o flexibles. La inclusión de espacios bien diseñados y administrados puede influir significativamente en la decisión de arrendamiento. Los ocupantes prefieren evitar la construcción de grandes salas de conferencias que se utilizan poco. En cambio, prefieren utilizar ese espacio para habilitar salas de equipos más pequeñas o reducir su superficie, minimizando así su huella.

Además, los propietarios pueden satisfacer las necesidades de los ocupantes al ofrecer soluciones virtuales de oficina y apoyo empresarial, como direcciones comerciales, salas de correo y asistencia de recepcionista en vivo. Estos servicios son un punto de entrada inteligente para empresas pequeñas o grandes que buscan establecer presencia en nuevos mercados. También permite a las empresas disfrutar de los servicios de un propietario destacado sin los requisitos de espacio asociados.

En una industria que ha experimentado pocos cambios a lo largo de las décadas, los propietarios ahora se enfrentan a una oportunidad única para diversificar sus productos tradicionales y ofrecer flexibilidad en sus carteras y activos individuales. Al crear experiencias a medida y brindar la flexibilidad que los ocupantes de hoy desean, los propietarios pueden mantenerse a la vanguardia del mercado, generar ingresos adicionales y retener a sus valiosos clientes.